La Trialera


¿Quieres saber quién está detrás de La Trialera? Los hermanos Miguel y Juan Manuel Márquez, grandes aficionados al MTB, somos los encargados de dar vida a este blog y de contar todo lo que nos pasa por la cabeza. Curiosidades, retos, rutas, aprendizaje…no paramos de aprender y de disfrutar lo que nos aporta el ciclismo de montaña día tras días, ruta tras ruta, trialera tras trialera.

La Trialera

Este blog es un proyecto, una idea, un portfolio, un blog, un hobby...Podéis llamarlo como queráis. Si contásemos las veces que hemos buscado por internet información y no hemos encontrado nada al respecto, podríamos hacer lo que pretendemos: conocer más cosas sobre este deporte y hacerlo, si cabe, todavía más accesible a todo el mundo, hablar de todo y de nada y resolver dudas como las que nosotros tuvimos cuando empezamos a aficionarnos. Desde temas básicos hasta aspectos más concretos. Queremos hablar de nuestras inquietudes y dudas sobre el ciclismo de montaña para que cualquier aficionado, independientemente de su nivel, pueda informarse con nuestros artículos. No tenemos altas pretensiones ni metas con La Trialera, simplemente seguir disfrutando como el primer día.


Sobre nosotros

El mundo de las 'ruedas gordas' tiene muchas modalidades, pero en este caso La Trialera está formada por dos hermanos con un mismo concepto de ciclismo: el Cross Country y mientras más kilómetros, trialeras y desnivel, mejor. Sí, somos tradicionales, pero dentro de nuestras limitaciones como aficionados, que son bastantes, nos van los retos.

Sobre Nosotros Juanma y Miguel Márquez

Juanma Márquez

Apasionado de la bici de montaña y del desarrollo web a partes iguales. Eso le ha llevado a crear este proyecto y a hacer un desarrollo completamente de cero, para que el blog se adaptara a todas las ideas sin que tuviera ninguna limitación en el apartado técnico. No, no es un Wordpress; La Trialera funciona con un gestor de contenidos propio en todos los aspectos, todo picando código 'a mano'.

Como ciclista, qué se puede decir de su burra, toda una 26 pulgadas 'Old School' que tiene historias como para escribir un blog ella sola. Y él, bueno...hace lo que puede y no es poco. Aun faltándole técnica y entrenamiento, se atreve a salir los días de tormenta, a fiarse de las clásicas salidas 'de tranquis' y a pegarse maratones de más de 100km entre pecho y espalda. Como se suele decir en el argot, cuando ya no tiene piernas, "tira de riñones".

Miguel Márquez

Periodista especializado en medios digitales y un obseso del ciclismo de montaña, ya hacía tiempo que le iba dando vueltas a la idea de crear un proyecto como La Trialera, donde hablar de todas las inquietudes que ha tenido y las que todavía le quedan por descubrir.

Empezó, como todos, con una 26" básica y ahora disfruta de una 29" rígida de carbono, desoyendo los cantos de sirena de las bicicletas de doble suspensión, pero eso ya es otro tema. Le gustan los retos y, aunque lo niegue, siempre sale como si tuviese que ir a apagar un incendio. Le gusta competir, especialmente consigo mismo.