Calendario 2018: ¡Repóker de carreras!

Ya las tenemos aquí: nuestra cinco carreras para esta primera mitad de año. Estamos entrenando duro y esperamos estar a la altura para los más de 640 kilómetros y casi 17.500 metros de desnivel positivo que nos vamos a zampar con nuestras MTB en los retos que hemos programado para disfrutar, aprender y poderlos contar a nuestros nietos. Esperamos llegar a viejos y también poder decir que las hemos finalizado todas. El tiempo dirá, pero por si acaso nosotros te las contamos. ¡Aquí van!

Publicado por Miguel Márquez el Friday 23 de February 2018

El frío de este invierno especialmente duro no cesa en nuestro empeño. Seguimos entrenando en silencio para darlo todo en las carreras que tenemos programadas desde La Trialera para este 2018. Todas inéditas para nuestras retinas, combinando modalidades, terrenos y latitudes geográficas. La primera mitad de año nos hemos fijado un Repóker de retos que no nos van a dejar indiferentes y sin duda nos harán ganar experiencias en todos los sentidos. ¿Quieres saber en qué líos nos hemos metido? Abre bien los ojos, porque son las carreras que siempre habíamos soñado y las cubriremos para que, en el caso de que no estéis en ellas, podáis conocerlas y disfrutarlas como si estuvieseis en sus mismísimas líneas de salida. Aquí nuestro calendario para esta primera mitad de año.

Corriolada del Collbaix (25 de febrero)

Corriolada de Collbaix

Nuestra primera toma de contacto del año no podía tener más alicientes. No le podemos tener más ganas. Se trata de una ruta que transcurre alrededor del cerro que da nombre a la prueba, cerca de la localidad de Manresa. No estamos ante una prueba rodadora, con largas subidas prolongadas, de esas que se ventilan en media mañana y a la hora de comer ya estás en casa tumbado en el sofá. La Corriolada del Collbaix garantiza un recorrido prácticamente íntegro por senderos, caminos estrechos y trialeras de todos los colores.

Veremos cómo sale, teniendo en cuenta nuestra técnica, pero no hay mejor manera de aprender que ésta. En definitiva, estamos ante un recorrido rompe piernas de 70 kilómetros y más de 1.700 metros de desnivel positivo pasando por caminos de los que siempre buscamos cuando salimos a hacer MTB. ¡Por favor, que llegue el día!

Bike Marató Cap de Creus (11 de marzo)

Bike Marató Cap de Creus 2018

Dos semanas después de nuestro primer reto, nos plantamos en Roses para darlo todo en el Bike Marató Cap de Creus, una prueba que hace ya años queríamos realizar y que este 2018 esperamos completar. Aquí todo cambia por completo: un maratón más rodador de 70 kilómetros y 2.000 metros positivos que transcurre por el impresionante parque natural de Cap de Creus. Pata negra para exprimir nuestra condición física y un paisaje que quita el hipo...ya nos conocemos el terreno y sabemos de lo que hablamos.  No es tan rompe piernas ni revirado, pero a ver quien se sube los repechos que nos tienen preparados. Tocará dar el callo en cada cuesta para dejar el pabellón bien alto.

Volcat (30 y 31 de marzo / 1 de abril)

Volcat

Uno de nuestro sueños. Igual que los futbolistas cuando fichan por su nuevo club, nosotros siempre decimos que somos de la Volcat desde que montamos con ruedas gordas. Una prueba UCI, por etapas y en parejas. Además en Igualada, al ladito de casa ¿Qué más se puede pedir? Bueno, si tienen piedad y no nos acaban triturando por el ritmo de las etapas, ya sería un lujo, pero pinta que vamos a tener que trabajarlo.

Para nosotros es un lujo participar en una de las carreras más importantes del territorio nacional, y que este año celebrará su 13º en unos recorridos de los más dispares, divertidos y exigentes. En total, una etapa el viernes 30, otra el sábado 31 y una final el domingo 1 con más de 180 kilómetros y 4.600 metros de desnivel positivo acumulados. Caminos rodadores, senderos, pistas más y menos técnicas: lo que viene siendo un circuito 5 estrellas para una prueba UCI más que consagrada que no necesita demostrar nada. Veremos si estamos a la altura.

TwoNav Empordà BTT Extrem (21 y 22 de abril)

TwoNav Empordà Extrem

No hace falta ser adivino para saber que a estas alturas ya iremos con las piernas pidiendo tregua. Pero lograremos sobreponernos. El fin de semana del 21 y 22 de abril tenemos una cita en las localidades de Mont-ras y Vulpellac , tocando a la Costa Brava de Girona, para volver a disfrutar sobre nuestra MTB.

La TwoNav Empordà BTT Extrem es una prueba por etapas espectacular: su formato y entorno natural hacen de ella una prueba única. Dos pruebas el sábado -una por la mañana (49 km y +1.580m) y una crono individual por la tarde (8 km y +250m)- y un etapón de gran formato para el domingo donde el desnivel no será la única dificultad que se encontrarán los participantes. Habrá de todo: grandes subidas, tramos rompe piernas, senderos técnicos, vías rápidas y, en definitiva, disfrute en cada pedaleo. En total, unos 140 kilómetros y 4.300 metros de desnivel acumulado. Id haciendo cuentas para la traca final que nos espera. ¡A disfrutar!

Los 10.000 del Soplao (19 de mayo)

Los 10.000 del Soplao

Cerraremos el Repóker de pruebas moviéndonos hasta Cantabria, más en concreto hasta Cabezón de la Sal, para hacer la mítica y ya famosa prueba de Los 10.000 del Soplao. ¿Qué os vamos a contar que no conozcáis? El Infierno Cántabro no necesita mayor explicación que la de sus propios datos: más de 160 kilómetros y 4.800 metros de desnivel positivo de una tacada, en un sólo día.

El reto es tener la fortaleza ya no sólo física, sino también mental, para aguantar el esfuerzo que tocará soportar para llegar a la meta y decir que hemos acabado una de las pruebas más de MTB más duras del territorio nacional. Seguro que la sufrimos, pero sin lugar a dudas disfrutaremos cada metro y cada pedaleo como si fuese el último. Además, teniendo en cuenta que fue la primera prueba que programamos y la última que haremos, si acabamos la satisfacción será máxima. Esperemos.